AtrasAdelante


Senderos de Pequeño y   Grán Recorrido


"Indicadores"

                    
El senderismo es una actividad moderna, consiste en recorrer distintas zonas rurales o de montaña en el deseo de unir pueblos y valles de una región o país, a través de caminos, senderos, cañadas y calzadas, señalizados, por lo que es casi imposible perderse.

Es una actividad lúdico-deportiva que se desarrolla en el medio natural, su práctica no requiere de especiales condiciones físicas ni de edad, lo que permite disfrutarlo en familia. El sendero nos permite conocer de forme tranquila pueblos, historia, costumbres, arqueología, gastronomía..., a veces de lugares donde el progreso no ha llegado.
 
 

 


Distinguimos dos tipos de senderos:

Senderos de Gran Recorrido (SGR), son itinerarios peatonales de más de 50 Km, generalmente unen provincias, comunidades o incluso países, pudiendo alcanzar longitudes considerables, denominándose a algunos de ellos como Senderos Internacionales Europeos (E).

Senderos de Pequeño Recorrido (SPR), tienen entre 10 y 50 Km, generalmente muestran unos entornos específicos o llegan hasta una población y a menudo conectan con SGR. Los puede haber circulares, de tal manera que comienzan y acaban en el mismo lugar.


El recorrido de un sendero señalizado puede hacerse en uno u otro sentido y con la duración que se desee. A veces existen desviaciones que permiten acceder a monumentos o lugares de especial interés.

     

 

Sendero del Poyo (PR-A257)