Piedra Lobera es una escarpada formación caliza situada en la Sierra de Lúcar (Almería). Hito geográfico y paisajístico de la comarca del Alto Almanzora. Según cuentan los vecinos de estas serranías, buscaron refugio los últimos lobos que habitaron en la provincia almeriense, de ahí su nombre.
El pico Lúcar, con mil setecientos veintidós metros de altitud, corona Piedra Lobera; se trata de una espectacular formación caliza con paredes escarpadas que sobresale en el paisaje, a su alrededor se distribuye un amplio espacio de unas doscientas hectáreas de superficie protegido bajo la figura de Monumento Natural.
El perfecto estado de conservación de la mole caliza ha permitido la proliferación de una gran variedad de plantas y flores sensibles, muchas de ellas raras y endémicas de la zona, que le confiere un enorme valor de carácter botánico. El entorno natural de La Peña Lobera es idóneo para hacer una escapada y disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre, además desde este punto se divisa toda la Comarca del Altiplano Granadino, la Sierra de La Sagra, las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas, Sierra de María, Los Filabres, e incluso la costa almeriense.
|
|
|