 |
- Detectar y registrar los déficit de habilidades funcionales y de adaptación del residente al objeto de informar y asesorar al terapeuta ocupacional responsable de la elaboración de los programas de intervención.
- Participar en la elaboración y desarrollo de los programas de las actividades de la vida diaria (baño, vestido, alimentación....) con el fin de alcanzar una mayor independencia en el residente.
- Desarrollar programas de terapia cognitiva, terapia funcional, actividad física...etc. y llevar a cabo sus actividades, tanto de forma individual como colectiva, utilizando las técnicas de intervención más adecuadas para recuperar y mantener sus capacidades y disminuir el riesgo de incapacidad.
- Organizar y participar en el desarrollo de actividades terapeúticas, ocupacionales, lúdicas y socioafectivas para el residente.
- Estimular al residente en todos los ámbitos de su vida diaria y fomentar la aceptación y adaptación a su actual situación bio-psico-social.
- Potenciar la relación entre el residente y su entorno, proporcionándole ayudas emocionales e instrumentales para preservar su dignidad y autoestima.
- Realizar un seguimiento y evaluación de los residentes incluidos en cada uno de los programas, así como el grado de consecución de los objetivos fijados, utilizando las técnicas pertinentes.
- Colaborar en las actividades del Programa de Animación Sociocultural del Centro dirigidas al residente, en colaboración con el responsable del mismo.
|