Los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe visitan Vícar

Vigente.

El municipio ha acogido en el día de hoy al medio centenar de asociados, grupo al que pertenece el alcalde Antonio Bonilla

Vícar, 10 de mayo de 2024: Casi medio centenar de antiguos alumnos redentoristas y del Coro San Alfonso han visitado en el día de hoy el municipio de Vícar. Una expedición de gran simbolismo realizada en el marco de la actividad ‘Visitamos la tierra de’ con la que la asociación de antiguos alumnos conoce el hogar de algunos de sus miembros, concretamente en esta ocasión, del alcalde Antonio Bonilla.

 

La Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe se creó en 1986 con la intención de recuperar sus raíces espirituales y de propagar la hermandad entre sus asociados. Asimismo, el Coro San Alfonso se fundó en 1997 para dinamizar y participar de las celebraciones de la asociación. Así, la organización cuenta con un nutrido grupo de miembros quienes comparten sus experiencias vitales, sus carreras profesionales y recuerdos de la infancia.

 

El punto de encuentro al inicio de la jornada ha sido el edificio administrativo del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, donde Antonio Bonilla junto a miembros de la corporación municipal ha dado la bienvenida al grupo de visitantes. Tras recorrer las instalaciones y conocer el funcionamiento del consistorio, el alcalde ha hecho entrega de la gota de agua, uno de los símbolos municipales, al presidente de la asociación, Luis Mesa Castilla y al director del coro, Modesto Tapia Aguilera. Tras esta primera parada el grupo se ha trasladado hasta la Villa de Vícar para conocer parte de la historia y patrimonio de la localidad.

 

A media mañana se ha celebrado una misa especial en la Parroquia María Madre de la Iglesia oficiada por el Padre Pineda, Don José Antonio Díaz y Don Manuel Herrerías. Asimismo, ha estado presidida por el icono de la VPS y con la participación del Coro San Alfonso. Tras la eucaristía, los antiguos alumnos redentoristas han compartido un almuerzo de convivencia seguido de una visita a las instalaciones de Vicasol, como representación del tejido empresarial agrario afincado en el municipio. Por último y en consonancia con el área de la última visita, los expedicionarios han tenido la oportunidad de recorrer algunos invernaderos para comprobar in situ el trabajo realizado en los mismos y que representan el principal motor económico de la provincia.

 

Así, la visita ha contribuido al reencuentro de esta voluminosa asociación de antiguos alumnos así como a la promoción del municipio de Vícar desde sus principales enclaves.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen