| ENSEMBLE VOCAL E INSTRUMENTAL AD VOCEM
Presentan interesantes obras de compositores de los siglos XVI y XVII, algunos injustamente olvidados.
Encuentran su repertorio principalmente en la Biblioteca de la Universidad de Praga, los Archivos Musicales de Kromeriz y colecciones privadas, recopilando verdaderos tesoros musicales. Usando las técnicas de cantar de la época y tocando instrumentos originales o copias derivadas de ellos, el grupo es capaz de recrear los sonidos auténticos de la música antigua y revelar su belleza y sensibilidad originales.
Entre sus logros más destacados figuran sus actuaciones en el Festival Primavera de Praga 1996, las Celebraciones de San Wenceslao, el festival retrospectivo La Gloria de la Bohemia Barroca, al igual que los festivales de Cesky Krumlov y Karlovy Vary. También figuran de forma regular en los programas musicales de la Galería Nacional Checa.
Componentes: soprano, tenor, bajo, flautas, violín barroco, viola da gamba, laúd
PROGRAMA
Anónimo (Siglo XVII)
Sonata a tre
Adam Václav Michna de Otradovice (1600-1676)
Nuevas estrellas, nueva luz...
Querido Niňo Jesús
Johann Gaspar KERLL (1627-1693)
Sonata a 2 violini
Karel Václav Holan ROVENSKÝ (Siglo XVII)
O querido mío, Niňito de Dios..
Las graciosas palomitas del Arca
Giovanni Battista BUONAMENTE (Siglo XVII)
Sonata Decima sopra Cavaletto Zoppo
Karel Václav Holan ROVENSKÝ (Siglo XVII)
Cuando todo el mundo ha sido retratado
Adam Václav Michan de Otradovice (1600-1676)
Saludando al Niňo Jesús
Bedřich BRIDEL (Siglo XVII)
Ven a vernos, querido Niňito de Dios | NAVIDAD EN LOS PALACIOS BARROCOS CHECOS
Enrico Radesca di Foggia (Siglo XVII)
Hora que nato il desiato
Giovanni Battista BUONAMENTE (Siglo XVII)
Sinfonia Ottawa
Giacomo FORNACI (Siglo XVII)
O bell´arco d´amore
Giovanni Battista BUONAMENTE (Siglo XVII)
Sonata Nona sopra Questo di quel luoco
Giulio CACCINI (1550-1618)
Tua chioma oro simiglia
Enrico RADESCA DI FOGGIA
Quel fanciulin che vedi Alma
Giovanni Battista BUONAMENTE (Siglo XVII)
Sinfonia Settima
Enrico RADESCA DI FOGGIA (Siglo XVII)
Si e no
Bartolomeo BARBARINO (Siglo XVII)
Dunque pupille care
Antonio Brunelli (Siglo XVII.)
Baletto a cinque |
| |