Vigente.
Cuevas del Almanzora enciende su Navidad 2024 de la mano del mítico grupo musical ‘Los Puntos’
05.12.2024
• El mítico conjunto musical presionó el botón que alumbró las calles y plazas de Cuevas y pedanías
• Música, Zambomba Flamenca, actuaciones infantiles y mucha magia en el ambiente de la primera noche de unas Pascuas entrañables
• La campaña comercial también se inició ayer con acciones promocionales organizadas por el Ayuntamiento, además de un Sorteo de un viaje entre los tickets de compra en el comercio local desde ayer, y la puesta en marcha a partir del 23 de diciembre de bonos comerciales que se encontrarán en los Rasca y Gana
‘Cuando salió la Luna’ en Cuevas del Almanzora, el grupo cuevano ‘Los Puntos’ se encargó de apretar el botón de encendido de la Navidad 2024 en su pueblo natal, junto al alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, concejales y vecinos y vecinas de la localidad.
El encendido del alumbrado navideño fue el arranque de unas fechas cargadas de ilusión. Luces que encienden la alegría de una época en la que los reencuentros y los detalles demuestran el amor entre familiares, amigos y vecinos y vecinas.
Las luces de la Navidad cuevana se encendieron en el núcleo y también en cada una de las pedanías, con el fin de crear ese ambiente motivador y especial que siempre tienen las Pascuas en el municipio.
Alumn@s de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro fueron los encargados de hacer el preámbulo del simbólico encendido del alumbrado navideño, que este año ha contado con las manos del mítico grupo Los Puntos junto a las del alcalde y la concejala de Festejos, Isa Haro, para pulsar ese mágico botón que alumbrará las calles y plazas cuevanas hasta el próximo 6 de enero.
Además, se contó con la tradicional actuación del Coro de la Tercera Edad con sus villancicos y canciones, justo después de la inauguración del Belén que se instala en el Huerto García Alix, y que como en años anteriores, en esta primera noche oficial de Navidad, contó con un Nacimiento viviente gracias a la colaboración de voluntarios que se vistieron de los personajes típicos.
La Zambomba navideña de Rumba Kimbao puso el colofón de la noche con una animada actuación que hizo disfrutar a los centenares de personas que no quisieron perderse una velada tan especial, y que también pudieron saborear algo tan típico de estas fechas como las castañas que repartieron el alcalde y concejales del Consistorio.
Y Navidad es sinónimo de regalar, y de cuidar y mimar lo nuestro. Por ello, el Ayuntamiento cuevano inició también ayer una campaña comercial muy especial. Además de la promoción a través de Redes Sociales, radio, televisión y prensa, el Consistorio junto a los comercios llevará a cabo una campaña especial en la que con las compras en el comercio local se sorteará un viaje a Toledo, de entre los tickets de compra.
Por otro lado, y a partir del 23 de diciembre, se pone en marcha la campaña de los Rasca y Gana, que se entregarán a los consumidores con sus compras superiores a 20 euros, y en los que podrán optar a ‘rascar’ alguno de los muchos bonos comerciales de hasta 50 euros para canjear en los establecimientos participantes.
“Es tiempo de disfrutar de la familia, amigos y vecin@s. Es tiempo de dejarse llevar por la alegría y el entrañable ambiente de la Navidad. Encendemos las calles, y con ello, queremos también encender la luz de cada rincón de nuestro municipio y llevar la ilusión a cada familia cuevana”, ha remarcado el alcalde cuevano, “tenemos un gran pueblo que brilla más que nunca con cada vecino, con los que están y con el recuerdo de los que nos acompañan desde el cielo, en Navidad”.