Antonio Bonilla recibe el premio ‘En Familia Por Derecho’ por su compromiso y colaboración con el acogimiento familiar

Vigente.

El regidor local ha recogido el galardón abogando por la colaboración entre instituciones en favor de los derechos de la infancia

Vícar, 25 de noviembre de 2024: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha recibido este fin de semana el premio a la Excelencia Institucional Colaboradora con el Acogimiento Familiar de la Asociación de Familias Acogedoras ‘En Familia Por Derecho’ de Almería. Un reconocimiento que ha recogido “plenamente agradecido” y apostando por “dar impulso y seguir trabajando en pro de los derechos de la infancia”. Antonio Bonilla ha destacado el gran compromiso que como representante del Ayuntamiento de Vícar mantiene con esta asociación y agradece su labor, siendo muy importante “la colaboración entre todas las administraciones y el apoyo real para que tener una familia sea un derecho de todos los niños y niñas”.

 

El regidor municipal acudió a los Premios En Familia 2024, que tuvieron lugar el pasado sábado en el Auditorio Ciudad de Adra, junto a los concejales de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Colectivos, Salud y Consumo, Cristian Díaz y la edil adscrita al área de Cultura, Deportes, Participación y Festejos, Encar Martínez.

 

Los premios ‘En Familia Por Derecho’, que en la pasada edición escogían la ciudad de Vícar para su celebración, nacen con el propósito de reconocer públicamente la labor que, de forma especial o singular, realizan personas, instituciones y organizaciones con el acogimiento familiar. El acogimiento familiar es una institución todavía desconocida por muchas personas, razón principal por la que se convocan estos galardones. Así, se trata de atender a la necesidad de divulgar la figura del acogimiento familiar y de premiar la labor de muchas personas que, de forma singular o extraordinaria, contribuyen con esta labor tan necesaria. Almería es la provincia con menor porcentaje de familias acogedoras de toda Andalucía, una comunidad que tiene en el sistema de protección de menores a más de 5.000 niños y niñas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Vícar y, en particular a través de la figura del alcalde, Antonio Bonilla, se apoya con especial ahínco el trabajo de esta asociación.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen