Vigente.
La próxima ruta será el 1 de diciembre para conocer Sierra Elvira, en Granada
Vícar, 18 de noviembre de 2024: La última cita del programa senderista 'Deporte y Naturaleza' de Vícar, congregó a medio centenar de excursionistas vicarios que disfrutaron de una interesante ruta por la zona del Pantano del Negratín, con sus aguas cristalinas y el paisaje montañoso circundante, en una experiencia única en contacto con la naturaleza, atravesando el sendero de las Playas de Cuevas del Campo, Las Catedrales y el propio pantano en una jornada en la que la meteorología acompañó a los excursionistas.
Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el programa incluye un interesante abanico de rutas por la geografía de nuestra provincia y de otros limítrofes, que “permiten a los aficionados practicar el turismo activo al aire libre, además de conocer los bellos parajes de nuestro entorno". Los participantes iniciaron la senda en dirección a Las Catedrales, unas impresionantes formaciones rocosas que asombran por su enorme magnitud y sus formas caprichosas. A lo largo del sendero, disfrutaron de excelentes panorámicas del Pantano del Negratín. La ruta combinaba la belleza natural de las playas del pantano, las formaciones geológicas y el embalse, antes de regresar al punto de partida, en una ruta que combinaba impresionantes paisajes con un entorno plácido.
Con esta nueva ruta circular y de dificultad media, que se desarrolló durante unas cinco horas, en un recorrido de unos catorce kilómetros y un desnivel de 350 metros, el programa 'Deporte y Naturaleza' sigue avanzando en su programación, con un balance "muy positivo", según Antonio Bonilla, "lo que nos anima a seguir trabajando en mejorar y ampliar este tipo de oferta de ocio y tiempo libre, para mantener y aumentar la participación de los vecinos de Vícar en el programa".
Esta ha sido la última cita correspondiente al mes de noviembre, y el programa regresará el próximo 1 de diciembre en una ruta que llevará a los excursionistas a la provincia de Granada para bordear los cerros del Tajo y la Atalaya, cercanos a Albolote y ascender el Pico Elvira de 1.099 metros de altitud, también llamado Morrón de Enmedio. Tras este recorrido circular se dejarán caer hacia Atarfe donde acabarán esta singular travesía por una de las zonas de máximo interés geológico de la provincia. Las reservas e inscripciones para dicha ruta, se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deportes, sita en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.